Eric VS
La sociedad de hoy en día cree que disponer de un trabajo te proporciona estabilidad financiera, y eso no es del todo correcto. ¿Qué sucedería si pierdes tu trabajo y no tienes otra fuente de ingresos? ¿No te gustaría generar ingresos por tu cuenta y complementar tus ingresos laborales, o incluso poder vivir de ello?
La formación tal y como la conocemos a día de hoy (secundaria, bachillerato, universidad…) no te da una educación financiera, ni te enseña a hacer que tu dinero trabaje para ti (mas bien te enseñan lo contrario, a trabajar por dinero, dinero que pierde valor cada día si lo tenemos en el bolsillo o en el banco). Esto provoca que tengamos una opinión sesgada, por propio desconocimiento, sobre la inversión (en bolsa, en commodities, en bienes raíces…), y lo veamos como una actividad que conlleva mucho riesgo o que solo gestores de fondos de inversión, por ejemplo, puedan practicarla con éxito.
Me gradué en Administración y Dirección de Empresas y cursé un Master en Gestión Financiera y Auditoría en reconocidas universidades, y puedo afirmar que el sistema educativo no me enseñó nada realmente importante sobre el dinero ni sobre cómo ser un inversor rentable. Tras trabajar muchos años para grandes corporaciones, como auditor financiero y consultor de negocio, decidí crear mi propia comunidad de inversores y compartir mi dilatada experiencia como Trader.