Análisis semanal 11/04/21

Índices

Más análisis semanales:


Nasdaq

Otra semana muy buena del Nasdaq (+3,12%) que sigue revalorizándose y acercándose a máximos históricos, tras romper la resistencia de los $325 – $327 las medias móviles empiezan a alinearse correctamente (EMA 8 días rompiendo al alza la MA de 20 días, y MA de 20 días apunto de romper al alza la MA de 50 días). También vemos cómo se siguen respetando los dos mínimos crecientes que se formaron en el índice tecnológico, y el patrón técnico de “doble suelo”. Sería muy positivo que la semana que viene rompamos máximos históricos o consolidemos muy cerca de los mismos.

S&P

El S&P muestra un comportamiento muy positivo (+2,71% esta semana), similar al comportamiento del Dow Jones. Es probable que consolidemos por unos días para aceptar toda la subida, también sería positivo percibir un aumento del volumen de negociación en las subidas.

Dow Jones

El Dow Jones sigue subiendo con fuerza (+1,95% esta semana) alejándose de sus anteriores máximos históricos, es probable que consolide en los próximos días para aceptar toda la subida.

Russell 2000

Las empresas de pequeña capitalización siguen sin liderar las subidas del mercado (el Russell 2000 cierra con un retroceso del -0,46% esta semana), no obstante, desde la fuerte reversión en precio al alza con un volumen de negociación muy elevado, acaecida hace unos días (señalada con una flecha verde), el precio se ha revalorizado y se ha mantenido por encima de la media móvil de 50 días. Es probable que vayamos a buscar máximos históricos en los próximos días / semanas siguiendo la línea general del mercado.

Facebook

Facebook rompe máximos históricos y lidera junto las otras FAANG las subidas en el índice tecnológico (especialmente en el Nasdaq 100, conformando por las empresas tecnológicas de mayor capitalización).

Amazon

Amazon rompe al alza sus medias móviles y se aproxima a máximos históricos, es posible que se produzca algún retroceso en los próximos días para buscar soporte en las medias.

Alphabet

En línea con lo comentado en las últimas semanas, Alphabet (GOOGL) sale de la consolidación que había formado y se revaloriza con fuerza, liderando las subidas del Nasdaq 100.

Square

Square se aproxima a máximos históricos con fuerza. Este es otro de los valores tecnológicos que mejor se han comportado en la reciente corrección generalizada del mercado, y a pesar de tener una capitalización de mercado elevada ($118,95 billions) puede seguir revalorizándose gracias a su modelo de negocio y potencial.

Hyrecar

Hyrecar (HYRE) sube un +20,4% esta semana tras publicar sus últimos resultados trimestrales, vemos cómo la media móvil de 50 días sigue actuando de soporte para el precio y que el valor encontró un soporte relevante en los $8, precio en el que el valor rebotó con fuerza. Valor a vigilar de cerca.

Roblox Corporation

En el gráfico horario de Roblox (RBLX) podemos apreciar que el precio empieza a revalorizarse, aunque por el momento existe demasiada volatilidad para contemplar una entrada.

Vuzix Corporation

Vuzix (VUZI) sube progresivamente semana a semana (subida del +17,79% esta semana), con mucha volatilidad en el precio y muchísimo volumen de negociación. VUZI debe configurar un patrón técnico antes de valorar una posible entrada, comprimir su volatilidad y formar una consolidación en precio.

Coursera

Coursera (COUR) debe reconfigurar su gráfico para valorar una entrada en el valor, a pesar de que subió con fuerza en sus primeros días de cotización recientemente se produjo una bajada en precio con mucho volumen de negociación.

Coupang

Se rompe el patrón de cup and handle en Coupang (CPNG), debemos esperar a que el precio se aproxime a $52 inicialmente y luego a $56 para valorar una entrada.

Cricut

Cricut (CRCT), valor comentado en el análisis semanal anterior, cierra plano esta semana (movimiento del 0%) y se mantiene cerca de máximos históricos, con un volumen de negociación muy bajo (señal de aceptación del precio actual).

En el gráfico diario de Cricut (CRCT) vemos cómo el precio se comprime progresivamente y el volumen de negociación baja significativamente (señal de aceptación del precio actual). Valor a mantener en vigilancia, se podría plantear una entrada en máximos históricos.

Upstart Holdings

Upstart Holdings (UPST), valor comentado en el último análisis semanal, retrocede un -11,78% esta semana, con un volumen de negociación significativamente menor al de las subidas de semanas anteriores. Valor a mantener en vigilancia.

En el gráfico diario de UPST vemos cómo se sigue respetando la formación de un triángulo en precio (el viernes el precio rebotó con un volumen de negociación sustancial), los próximos días/ semanas el valor debería comprimir su volatilidad y revalorizarse, antes de contemplar una entrada.

Yeti Holdings

Yeti Holdings (YETI), empresa que diseña y fabrica todo tipo de utensilios y equipamiento para realizar actividades al aire libre, tiene unos fundamentales potentes (aceleración significativa en ventas y EPS trimestrales, ROE del 80%, fondos con participación en aumento y EPS proyectados al cierre de 2021 y 2022 en aumento). La recuperación económica y vuelta a la normalidad tras la pandemia puede favorecer mucho a este tipo de empresas, además, YETI ya parte de una base muy sólida en cuanto a fundamentales. En el aspecto técnico vemos cómo hemos formado una consolidación cerca de máximos históricos, con la media móvil de 50 días actuando como soporte.

Semrush Holdings

Semrush Holdings (SEMR), valor analizado por el chat de Telegram recientemente, sigue revalorizándose desde la fecha de su IPO y esta semana cierra cerca de máximos históricos. En mi opinión SEMR tiene mucho potencial de revalorización, no solo por la aceleración en sus ventas trimestrales y baja capitalización de mercado, si no por su modelo de negocio y servicio que brinda a negocios digitales (negocio digitales que crecen día a día en cantidad y calidad por la coyuntura en la que vivimos por la pandemia).

En el gráfico horario de SEMR vemos cómo vamos dejando de lado la volatilidad de los primeros días de cotización y el precio empieza a estabilizarse cerca de máximos históricos. Debemos vigilar de cerca a Semrush Holdings para valorar una entrada en caso de que se rompa al alza sus máximos históricos, siempre teniendo en cuenta el riesgo que entraña invertir en un valor que salió a bolsa hace poco.

Formfactor

Formfactor (FORM), valor del sector de semiconductores (sector que está subiendo con fuerza en las últimas semanas), tiene unos fundamentales buenos (especialmente si consideramos sus EPS trimestrales y EPS proyectados anualmente con un guidance mejorado) y un técnico bastante potente. Se puede apreciar como el valor ha formado una consolidación en precio cerca de máximos históricos, con la media móvil de 50 días actuando como soporte.

En el gráfico diario de Formfactor podemos apreciar mejor la consolidación mencionada, y cómo el valor esta formando un patrón de compresión de volatilidad cerca de máximos históricos, dejando atrás la volatilidad experimentada en las últimas semanas. También se aprecia un secado en el volumen de negociación justo en la compresión de volatilidad ceñida en precio, señal super positiva y que suele preceder fuertes movimientos al alza. Valor a vigilar de cerca.

Sonos

Sonos (SONO), empresa que diseña y desarrolla equipos de audio de alta calidad, tiene muy buenos fundamentales (aceleración pronunciada en los últimos tres trimestres, tanto en ventas como en EPS, fondos con participación en aumento, RS Rating de 97, superando el comportamiento del 97% de valores del S&P 500, y crecimiento significativo del EPS anual proyectado para el cierre de 2021 y 2022). En el aspecto técnico vemos una consolidación de precio muy cerca de máximos históricos, con una media móvil de 50 días que ha actuado como soporte en repetidas ocasiones.

En el gráfico diario de Sonos podemos apreciar cómo se produjo un gap en precio al alza tras la publicación de los últimos resultados trimestrales, y cómo el valor no ha ido a buscar el gap a pesar de la fuerte corrección del mercado (afectando especialmente a los valores tecnológicos). Se podría plantear una entrada en máximos históricos.

Pinterest

Valor con unos fundamentales muy buenos (en ventas trimestrales, EPS, ROE… en todos los sentidos) y con una capitalización de mercado bastante elevada ($53 billions) peor con potencial de revalorización. Pinterest (PINS) es de los valores tecnológicos que mejor se han comportado en la reciente corrección generalizada del mercado, vemos cómo no ha llegado a tocar la media móvil de 200 días y ha encontrado un soporte relevante en los $60. Esta semana el valor sube un +10,03% y se aproxima a máximos históricos, faltaría un mayor volumen de negociación para valorar una compra.

Lyft

Lyft sigue configurando un gráfico muy potente, vemos que la media móvil de 50 días sigue siendo un soporte sólido para el precio y que nos aproximamos progresivamente a máximos históricos. Seguimos esperando a que el valor llegue a máximos históricos (omitiendo la primera vela semanal al considerarla como ruido) para contemplar una entrada en el valor.

Selectquote

Selectquote (SLQT) se quedó cerca de romper máximos históricos esta semana, dándose la vuelta a la baja y experimentando una fuerte volatilidad (en el gráfico diario se puede apreciar mejor lo que os comento). El valor sigue teniendo muy buena pinta, pero nos faltaría identificar un patrón técnico de compresión de volatilidad antes de romper máximos históricos.

En este gráfico diario de SLQT vemos cómo el valor está experimentando mucha volatilidad (como vemos en la vela diaria señalada con una flecha, tras dos subidas en precio se produce un retroceso a la baja que cierra cerca del mínimo del día de la primera subida en precio), debemos ser pacientes y esperar a que la volatilidad se comprima y las medias móviles se acerquen al precio actual antes de entrar en SLQT.

Dropbox

En línea con lo comentado sobre este valor en las últimas semanas, buen comportamiento de Dropbox, que sigue consolidando y subiendo en precio paulatinamente. La esperamos en máximos históricos (omitiendo las dos velas de ruido anteriores).