Análisis semanal 21/02/21

Más análisis semanales:


Zoominfo Technologies:

Valor en vigilancia que comenté y analicé por el chat de telegram recientemente, sigue consolidando muy bien el precio con un volumen de negociación muy bajo (señal positiva). Mañana publica resultados después del cierre del mercado, por lo que nos podría dar entrada en breves.

Playtika Holdings:

Valor analizado el pasado 12 de febrero en el chat de telegram y en él que mantenemos una orden de compra armada. El patrón cup and handle sigue intacto, publica resultados el próximo 25 de febrero en pre market, por lo que para entonces, en caso de que entremos en el valor antes, deberíamos mantener un colchón de rentabilidad del 5%, como mínimo.

Alibaba Group:

Seguimos consolidando muy cerca de la media móvil de 200 días, tras romper el canal bajista de corto plazo dibujado en el gráfico (después de todo el ruido de las noticias sobre regulaciones antimonopolio en China). De romper los 280$-290$ podríamos tener un nuevo tramo al alza.

Alphabet

Comportamiento impecable el de Alphabet (consolidación, subida, consolidación, subida… una y otra vez). Señal clara de que seguimos en un mercado sano y alcista.

Amazon:

Seguimos en la consolidación interminable, muy buen comportamiento de Amazon (-0,85% únicamente de corrección en esta última semana). Vemos cómo la media móvil de 200 días (línea negra) se esta acercando al precio, podría rebotar con fuerza en ella y retomar la senda alcista.

Dropbox:

Hace un par de días publicó unos resultados bastante buenos (crecimiento en EPS y ventas trimestrales), no obstante, bajó un 4,3% en la semana. Este es un claro ejemplo de que los resultados son una lotería, es imposible saber de antemano cómo reaccionará el mercado El valor sigue teniendo muy buena pinta (tanto en técnico como en fundamental), podríamos plantear una entrada si se rompe la resistencia existente entre los 25$-26$.

Facebook:

Facebook sigue cotizando de forma lateral y empieza a comprimir su volatilidad en rangos de precio mas pequeños, podemos ver cómo la media móvil de 200 días (línea negra) esta muy cerca del precio e incluso ha llegado a tocarla (es un soporte institucional muy fuerte).

Fubotv:

Valor con muy buenos fundamentales y aun aumento elevado en la cantidad de fondos con participación (de 2 a 73 en un único trimestre), hace un par de semanas fue bastante castigada por una serie de informes bajistas, pero podemos ver cómo pudo recuperar prácticamente toda la caída y en las dos últimas semanas corrige con muy poco volumen de negociación. Se podría plantear una entrada en el máximo del asa del patrón cup and handle que está formando (lo podemos ver con mas claridad en el otro gráfico con temporalidad diaria), o bien en máximos históricos.

En su gráfico diario se puede ver cómo está configurando un patrón cup and handle, y vemos como en la parte del asa el volumen es significativamente menor (señal muy positiva).

Huya:

Semana de corrección en Huya (-11,08%). Lo ideal sería que consolide de forma lateral por un tiempo y se acerque a sus máximos de 52 semanas (36,33$) para volver a contemplar una entrada.

Jamf Holdings:

Valor con muy buena pinta en fundamentales (crecimiento en EPS y ventas trimestrales superior al 20%) que sube un 1,33% en esta semana de corrección general del mercado (está mostrando mucha fuerza relativa). Podríamos entrar una vez se rompan los 41$ (entrada mas prematura y con mayor riesgo) o 43$.

Mytheresa:

IPO reciente de ecommerce de artículos de lujo (mismo modelo de negocio que Farfetch) con muy buenos fundamentales y una capitalización de mercado de 2,9$ billions (ofrece mucho potencial de crecimiento). Ahora mismo está bastante volátil, por lo que deberíamos esperar a qué el precio se estabilice y consolide cerca de máximos históricos. En caso de que el precio se acerque a máximos históricos con mucho volumen de negociación (como mínimo un 50% del volumen del día de su IPO) podríamos plantear una entrada.

Netflix:

Mismo comportamiento que las otras FAANG, consolidación lateral cerca de máximos históricos con la media móvil de 200 días acercándose al precio. Paciencia, es cuestión de tiempo que estos valores inicien un nuevo tramo al alza.

Nlight:

Nlight publicó unos resultados muy buenos recientemente y, al inicio, corrigió con poco volumen, pero ha acabado cerrando la semana muy fuerte, subiendo mas de un 10% (ha sido difícil plantear una entrada, ya que el día en que se rompieron máximos históricos el volumen de negociación no fue elevado). Se encuentra cerca de la rotura de máximos históricos, por lo que podríamos plantear una entrada en caso de que el precio se ponga a consolidar de forma lateral.

Nvidia Corporation:

Nvidia sigue comportándose de maravilla, esta semana corrige solo un 0,23%. Este valor es un claro ejemplo de que nos seguimos encontrando en un mercado sano, se respetan las consolidaciones laterales en precio y las medias móviles sirven de soporte en los valores de mayor capitalización del sector tecnológico Publica resultados en tres días.

Pagerduty:

Esta semana el valor baja un 8% y parece que va a buscar su media de 50 días (línea roja), mientras no la rompa con fuerza a la baja y sigamos subiendo de forma escalonada podríamos entrar en máximos históricos. La media de 50 días hasta el momento ha sido un soporte muy soporte.

Palantir Technologies:

Valor que recientemente publicó unos resultados buenos, pero a pesar de ello ha corregido un 9,12% esta semana. Aunque Palantir haya rebotado en su media móvil de 50 días (línea roja) al encontrar soporte, es difícil tradear este valor (el gráfico está totalmente roto), por lo que una entrada ahora sería bastante arriesgada.

Plug Power:

Plug Power baja un 11,55% esta semana y encuentra soporte en la media móvil de 50 días (línea roja), veremos si en los próximos días la sigue respetando. En 4 días publica resultados, por lo que debemos estar atentos a su comportamiento.

Shoals Technologies:

Valor del sector de energía solar (uno de los sectores con mas momentum ahora mismo) con muy buenos fundamentales que en la última semana ha mostrado mucha fuerza relativa (ha subido un 5,93% mientras el mercado corregía). En la otra foto del análisis que muestra un gráfico diario se aprecia más el patrón técnico IPO base que ha formado.

En su gráfico diario se aprecia el patrón técnico de IPO base con máximos en 41,76$ (está muy cerca de romperlos), valor en vigilancia para una potencial entrada mañana o a lo largo de la semana.

Teladoc Health:

Valor algo extendido pero con unos fundamentales brutales y un sector que tiene y tendrá mucho potencial (telemedicina). Ahora mismo está configurando una pequeña consolidación cerca de máximos y en 3 días publica resultados. Cualquier toque a la media móvil de 50 días es una oportunidad de compra.

Tesla:

En los últimos días vemos cómo Tesla ha ido a buscar su media móvil de 50 días (línea roja), y ha rebotado en ella con fuerza. Podría seguir consolidando de forma lateral por un tiempo, por lo que podríamos plantear una entrada una vez el precio rompa las medias móviles de 10 y 20 días al alza (líneas verde y rosa) o llegue a máximos históricos.

Tilray:

Semana de transición para Tilray y la mayoría de valores del sector del cannabis. Tras una semana con fuertes correcciones y rechazos en las subidas de precios, al estar muy alejados de sus medias móviles, esta semana los valores se mantienen prácticamente planos en precio. Los gráficos están rotos y deben reconfigurar un nuevo patrón técnico para contemplar una entrada.