Análisis semanal 14/02/21

Más análisis semanales:


Tesla:

Se repite la misma configuración de hace unos meses en Tesla (consolidación de precio comprimiendo volatilidad y secado de volumen, con la media móvil de 50 días pegada al precio), el valor se ha quedado parado en la barrera psicológica de los 800$, pero es cuestión de tiempo que la supere (mas aún teniendo en cuenta que Tesla nos sorprende día a día, por ejemplo con la reciente compra de bitcoins en cantidades masivas).

Tencent Music Entertainment:

Tras la reciente rotura de máximos históricos TME está aceptando muy bien las subidas de precio de las últimas semanas y formando un triángulo (esperemos que lo siga formando y el volumen baje), nos podría dar un nuevo punto de entrada en la rotura del mismo.

Alibaba Group:

Rotura reciente de su canal bajista y resistencia entorno a los 270$-280$, de romperla podríamos tener un tramo al alza interesante.

Alphabet:

Rotura de caja de darvas reciente y semanas de continuación, clara representación del estado actual del mercado.

Amazon:

Seguimos consolidando el precio en una caja de darvas, los resultados trimestrales de diciembre de 2020 fueron muy buenos pero surgió la noticia de la salida de Jeff Bezos como CEO de la empresa (ruido de mercado), vemos también como el volumen se va reduciendo semana tras semana, señal muy positiva.

Canopy Growth:

Fuerte rechazo en precio en los últimos días de la semana (en línea con todos los valores del sector cannabis), tras la noticia de que WallStreetBets estaba detrás del momentum del sector todos los valores se giraron bruscamente (cuando sale la noticia ya es demasiado tarde para entrar en los valores, mas bien es una clara señal de venta). Vamos a esperar a que estos valores consoliden y nos den nuevos puntos de entrada.

Corsair Gaming:

Resultados impecables en el último trimestre reportado recientemente. Seguimos esperando a que configure y se acerque a máximos históricos (entorno a los 50$).

Facebook:

Consolidación cerca de máximos históricos de Facebook con las medias móviles de 50 y 200 días pegadas al precio, es cuestión de tiempo que el valor prosiga con su tendencia alcista.

Health Catalyst:

Valor que rompió máximos históricos hace pocos días pero con poco volumen, no sería de extrañar un retroceso al punto de entrada o una consolidación cerca de máximos históricos.

Jamf Holdings:

Valor con muy buenos fundamentales y 4,6$ billions de capitalización (con margen de crecimiento) que en las últimas semanas se ha revalorizado significativamente. Nos haría falta ver un incremento de volumen para asegurar una buena compra entorno a los 41$ o 43$ (omitiendo el ruido de su primer día de cotización).

Netflix:

En línea con las otras FAANG (o consolidando o subiendo en precio con fuerza), consolidando en una caja de darvas con las medias móviles de 50 y 200 días muy cerca del precio.

Nlight:

Valor del sector de semiconductores (sector con mucho momentum) con buenos fundamentales (especialmente en el último trimestre reportado) y acercándose a máximos históricos. En 4 días reporta resultados, podría resultar un catalizador claro antes de la rotura, debemos vigilar este valor de cerca.

Pagerduty:

Empresa de cloud computing especializada en dar soporte a negocios con SaaS, con buenos fundamentales Esperaría a una consolidación cerca de máximos históricos y un aumento de volumen de negociación para entrar.

Palantir Technologies:

Después de dos tramos al alza Palantir baja un 6% esta semana, pero con menos volumen que en las semanas de subida (buena señal). Para el que no esté ya dentro se podría intentar una entrada entorno a los 30$ una vez el valor de señales de reversión, vemos como la media móvil de 50 días empieza a acercarse al precio y nos podría servir como punto de entrada una vez rebote en ella.

Playtika:

Valor que comenté el viernes por el chat de telegram. Seguimos esperando a una potencial entrada en máximos históricos.

Plug Power:

Tras un gran tramo al alza PLUG está configurando una consolidación muy cerca de máximos históricos con la media móvil de 50 días acercándose (hasta ahora ha servido como punto claro de compra), me gusta mucho este valor por su modelo de negocio y sector al que pertenece (desarrollan pilas de combustible a base de hidrogeno que reemplazan reemplazan a las batería convencionales en equipos y vehículos que funcionan con electricidad). En caso de no tenerla en cartera se podría iniciar una posición una vez se rompa la consolidación.

Poshmark:

IPO reciente con muy buenos fundamentales, si omitimos el ruido de su primer día de cotización podríamos iniciar una posición entre los 82,2$ – 82,5$.

Rapid7:

Valor del sector de ciberseguridad con buenos fundamentales y que, desde hace bastantes semanas, está formando una caja de darvas cerca de máximos históricos. Podríamos iniciar una posición una vez se rompa la caja de darvas en busca de un nuevo tramo al alza.

Telus International:

Valor con muy buenos fundamentales y mucho margen de crecimiento (el ratio market cap./ ventas anuales es muy atractivo). IPO reciente, debemos esperar a que el gráfico configure un patrón técnico para entrar.

Tenable Holdings:

Tras la publicación de sus resultados trimestrales de diciembre de 2020 el valor ha bajado significativamente (los resultados fueron positivos, pero bajaron el guidance de cara a los resultados de trimestres futuros) Creo que es un valor que lo puede seguir haciendo bien y que sus bajadas, especialmente tras la publicación de resultados trimestrales, pueden resultar algo exageradas, por lo que podríamos estudiar una entrada entorno a los 40$ una vez el valor nos de señales de reversión.

Zoominfo Technologies:

Valor con una pinta increíble (fundamentales brutales, fondos con participación en aumento…), la única pega es que ya es algo grande en cuanto a capitalización (>20$ billions), pero aún puede seguir creciendo. Tras una fuerte subida la semana anterior (con mucho volumen) el valor deja una vela de “no supply” esta semana (nadie quiere vender el valor, volumen muy bajo y caída insignificante del precio), dependiendo de la apertura del lunes podríamos entrar con una posición en el valor. Una potencial segunda entrada sería en máximos históricos (64,4$).